2 sept 2015

¡Reseña El (sin)sentido del amor ~ Javier Ruescas!

  ¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy os traigo la reseña de El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas, que como ya supongo que sabréis es un escritor muy famoso en la blogosfera y que además tiene un canal de Youtube genial. Llevaba detrás de sus libros (en especial quería leer Play) desde hace mucho tiempo, así que cuando vi éste en la biblioteca y después de que se lo leyese mi madre, me animé yo también por ser un libro cortito y que me llamaba la atención. Espero que os guste la reseña ^^


Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
¿Saga?: ¿?
Año de publicación: 2015
Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Os hablaré un poco de este libro, para que entendáis por qué me ha gustado tanto. Javier Ruescas nos presenta una historia muy juvenil, que trata sobre la vida de Lana, una adolescente a la que le encanta la pintura y que vive con su padre, su mujer y su hermana. La vida de nuestra protagonista, Lana, se tuerce por diversos motivos, o problemas, uno de ellos llamado Jacobo Casanova.

Ciro, el mejor amigo de Lana y que además es blogger, la invita a una fiesta (o mejor dicho la obliga), pues en su blog él sube cosas que escribe, inspirándose en los demás. Es ahí cuando conoce a Jac, un chico con el que tiene mucho en común, y que a simple vista es agradable. Por otro lado es infiel porque engaña a la anfitriona de la fiesta y es el chico perfecto por ser simpático, sonriente... Hasta que Lana se entera de que Jac está saliendo con su mejor amiga, Julia. Es ahí cuando empiezan todos los problemas.

Javier Ruescas es un escritor, además de booktuber y demás, cuya escritura siempre he querido probar, y me alegra haber empezado por este libro, porque me ha encantado. Su pluma es muy fresca, de esas que más apetecen en verano cuando queremos leer algo cortito y ameno. Sus personajes son creíbles, tiene unos giros argumentales que sorprenden... Y puedo decir más y más cosas de este libro que ahora mismo no me vienen a la mente.

La trama es muy común, sí, porque trata sobre la vida de una adolescente, sus mejores amigos y un chico muy misterioso que al parecer le atrae, pero innova, y eso es lo importante. La historia se centra en los personajes ya mencionados: Lana y Jac, que son los protagonistas, pero también tenemos a Ciro y a Julia, los mejores amigos de Lana. También cobran importancia otros personajes, que salen un par de veces pero cuyo papel es casi imprescindible.

Lana es una chica al principio muy insegura, pero que poco a poco se va centrando; Jac es un adolescente muy interesante y cuya historia deja con la boca abierta; Ciro es un blogger muy extrovertido, además de buen amigo y escritor, y por otro lado, aunque Julia me haya sacado de quicio por su actitud, termina siendo un personaje adorable.

La historia que Javier Ruescas nos presenta es original dentro de la literatura juvenil, así que creo que eso es lo mejor del libro, además de los personajes y los paisajes, muy bien descritos. Lo que me ha gustado mucho es que el escritor no se centra solamente en la historia principal,
sino que te habla sobre otras pertenecientes a más personajes que le aportan complejidad al libro.

Poco más puedo contar de este libro sin contar nada importante de la trama, porque son doscientas veinte páginas que se leen enseguida, de una sentada (yo tardé menos de un día), además de que el libro engancha, y bastante.

Personajes y descripciones pulidas, diálogos que me han sacado más de una sonrisa (saber que a Jac le encanta una de las películas favoritas me hizo mucha gracia) y bueno, desde aquí felicitar a Javier Ruescas por escribir uno de los mejores libros que he leído este año.

En conclusión, El (sin)sentido del amor es un libro muy fresco que se lee enseguida, con personajes entrañables, unos protagonistas que maduran a lo largo del libro y con unos capítulos que hacen que leas más y más. Lo mejor del libro: el que el escritor se haya metido en la piel de una adolescente y darle realismo. Lo peor: el personaje de Julia, no me cayó muy bien.

Valoración:
 ¿Habéis leído algún libro de Javier Ruescas? ¿Habéis leído El (sin)sentido del amor? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, ¿queréis? Espero que os haya gustado la reseña, y que cacéis muuchos vampiros!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa, caracolaaa! Parece ser el tipico libro para leer en la piscina mientras haces la digestión: desenfadado, ameno e interesante. Si puedo adquirirlo gratis o muy barato, lo haré xD
    Y por cierto, la barra del ''Summer loading'' debería estar casi llena: ¡Ya estamos en el temible y odiado septiembre! *llora lágrimas del tamaño del puño*.

    Un saludilo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola pepsicola! (?) Pues no es que lo parezca, es que lo es. Puedes leerlo incluso en invierno cuando quieres calorcito o no sabes qué leer, pero es muy apropiado para leer en la piscina, porque se lee en nada y es entretenido. Yo lo adquirí gratis gracias a la biblioteca JAJAJAJJAJAJA *se ríe sola*.
      Que sepas que en mi imaginación la barra acaba de comenzar, pero solo en mi imaginación... u.u Todo el mundo odia septiembre, aunque las editoriales vuelven (?) *llora camiones de lágrimas* JAJAJA.
      Otro saludo para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de haber encontrado una reseña se este libro que lo ponga bien porque hasta ahora todas las que he leído lo ponían bastante mal, y a mi me había gustado. Pensé que era la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! Sí, parece que la gente haya leído otro libro muy distinto, porque a mí me ha encantado el libro. Creo que a la gente no le ha podido gustar porque es demasiado juvenil, pero hay que darle una oportunidad. Me alegra saber que a ti también te gustó, JAJAJAJ <33

      Eliminar
  3. ¡Hola azucarillo!
    Que bien que te haya encantado :D Este es un libro que no me atrae demasiado, aunque me gustaría leer algo de Javier Ruescas, no creo que empiece por esta historia. Además que había oído muy malas críticas del libro, me alegro que a ti te haya gustado^^ Muy buena reseña.
    ¡Muchos besos cielo!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa azucarillín! <3
      Sí, la verdad es que está muy bien. Es una pena que no te llame, porque está muy bien para pasar el rato, aunque yo tampoco pensé que iba a empezar a leer a Javier por esta historia, porque antes quería leer Play, pero no sé, me picó la curiosidad. Es un libro muy juvenil, así que es normal que a una persona más mayor no le guste tanto. Muchas gracias <3.
      Muchos besos con sabor a miel! (?) <33333333

      Eliminar
  4. ¡Hola! prácticamente he leído todos los libros de este autor ya que me gusta bastante su forma de escribir. Este libro en concreto lo leí hace un tiempo y me gustó, pero no tanto como sus otros libros. Lo encontré entretenido y lo que es la historia me gustó bastante también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa! Vaya, sí que tiene que gustarte cómo escribe, jajaj. Dicen que no es uno de los mejores, así que si este me ha gustado tanto a lo mejor los demás me sorprenden más. Me alegra que te haya gustado, no hay mucha gente a quien le haya resultado entretenido, me alegra que coincidamos ^^
      Besooos! <3

      Eliminar
  5. Vengo de la iniciativa "Te sigo en..." y me quedo por aquí, te espero en Mujer después de los 40.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cruelecillaaaa!
    Me comentaste que te gustó mucho el libro pero no sabia que te había gustado tanto. Y sabes que aún no he leído nada de Javier y tengo ganas de probar alguno de sus libros. No se si empezar por este que es ¿autoconclusivo? y bastante corto, además como tenemos los gustos parecidos seguro que me gusta (?) jajaja.

    ¡Besitos (sin)amor! XD. <33

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!