5 ago 2015

¡Reseña Vampire Academy: Sangre Azul ~ Richelle Mead!

  ¡Wo-holaaa cazadores! ¿Qué tal estáis? ¿Cuál es vuestra lectura actual?
Hoy tengo muchas ganas de hablar, pero lamentablemente no lo haré mucho porque, aunque os traigo una reseña, ya la tenía preparada desde hacía dos meses y no voy a reescribirla si ya tengo una, así que básicamente esto es lo único que estoy escribiendo que no esté preparado. No me hagáis caso. Como bien he dicho antes, hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído hace relativamente poco. Sé que no lo he avisado en el gadget que hay a la derecha del blog, pero era sorpresa se me olvidó (?)

Título: Sangre azul
Autor: Richelle Mead
Saga: Sí, 2/6 de la saga Vampire Academy.
Año de publicación: 2010
Sinopsis: 
   Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


 
  Sangre Azul continúa desde el final de Vampire Academy, siguiendo la misma estela del primer libro; ameno desde la primera página, empieza con un prólogo inquietante que te habla de los siguientes días después de los problemas de Rose al final del libro. La verdad es que a mí me impactó de sobremanera cómo empieza el libro.

   Desde el principio Rose te narra sus nuevos problemas: mantener a Lissa con vida después de lo ocurrido en el baile, intentar corresponder los sentimientos de Mason, su mejor amigo y que Dimitri se haya reencontrado con una antigua amiga suya, con la que se muestra sonriente y amable.

   En esta nueva entrega de la saga de vampiros, nos introducimos en muchísimos obstáculos, que van desde la presencia de strigoi (recordemos que son los vampiros malos, aquellos que se alimentan de los moroi y dhampir para ganar fuerza) asesinando todo a su paso, hasta los dilemas de Rose, que en este libro duda entre si quiere a Mason o a Dimitri, debido a que el primero le presta muchísima atención y el segundo pasa completamente de ella, haciéndola sólo caso en ocasiones puntuales, como en los entrenamientos.

   Los personajes siguen siendo perfectos, y aunque Richelle Mead introduce algunos más no daña a ningún otro, si no que sonsaca información bastante oscura sobre el pasado de todos; Rose se centra muchísimo más en este libro que en el primero, Lissa se vuelve mucho más empalagosa al tener una pareja estable, Mason da rienda suelta a su fuerza interior y Dimitri... Dimitri conoce a Tasha, una pariente de Christian Ozzera, de la cuál parece enamorado.

   Aparecen nuevos personajes interesantes, como Adrian Ivashkov, un chico famoso por ser rico y problemático, fumador pasivo y un ligón de primera división. Adrian sonsaca muchas cosas a todos por igual, tanto sus propios secretos como los de Lissa, con quien tiene una conexión muy especial desde el primer momento. Otro personaje interesante es el de Tasha Ozzera, aunque ésta no me cayese muy bien, revolucionaria desde los pies a la cabeza, con las ideas claras y la cabeza sobre los hombros, aunque no siempre actúa del modo correcto. También la madre de Rose cobra protagonismo, saliendo en numeradas ocasiones.

   Este libro se me hizo un poco más aburrido que el primero al principio, pues no sabía qué me iba a encontrar, pero poco a poco se torna emocionante, y casi no puedes despegarte de él; la trama, aún más original y tenebrosa que la anterior, te da ganas de seguir leyendo y la narración amena de Rose hace que el libro transcurra de una manera tan rápida y amena como la primera entrega.

   He de admitir que hay una muerte que a mí me llegó al fondo del corazón, debido a la manera en la que está narrada y por el momento exacto, además de la reacción de Rose, que me pareció realista, reaccionando de una manera tan humana que cala hasta dentro; lo que me gustó de la reacción de Rose es que a veces los personajes de otros libros no reaccionan de una manera tan pesada, por muy cercanos que sean los seres que mueran. Por eso me gustó (dentro de lo que cabe), porque hizo que Rose me encantase un poco más.

   El libro enseña muchos valores, desde el amor (de todas las maneras), al sacrificio, pasando por la ansiedad que provoca todo ello. Sangre Azul es un libro sombrío que enseña muchas cosas reales, que aunque crees que están lejos de tus manos mañana mismo podrían golpearte.


   En conclusión, Sangre Azul, la continuación de Vampire Academy, es una secuela que aunque al principio se hace un poco tediosa termina enganchando en las primeras páginas y sorprende con sus giros argumentativos. Richelle mejora los personajes, las ambientaciones y las explicaciones, haciendo que entiendas los pensamientos de Rose y los demás de una manera más detallada.

 Si quieres leer la reseña de Vampire academy, puedes hacerlo aquí. ¿Habéis leído algún libro de la saga? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Coincidís conmigo en algo? ¿Qué estáis leyendo? Espero que os haya gustado la reseña (es un poco antigua). ¡Que cacéis muchos vampiros! :33

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que ya te he comentado que esta saga no me llama nada la atención y que no me planteo leerla, pero me alegro de que a ti te esté gustando.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! ^^
      Sí, ya me lo comentaste en un Book-Tag, si no me equivoco, una pena que no decidas leerla, a mí me encantó. Muchas gracias por pasarte <3.
      Besooos! :33

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! :)
    A mi me encantó este libro, más que el anterior incluso. Esta saga es impresionante, es una de mis favoritas y de vampiros no sabría si decirte la primera o la segunda :P
    Ay, mi querido Adrian, ya sabes que tengo muchas ganas de leer Bloodlines *.*
    La muerte a mi también me pegó duro, no me la esperaba y ese personaje me gustaba mucho, pero siempre pasan estas cosas...
    ¿Tienes ganas de empezar con el siguiente?

    ¡Muchos besitos sangrientos! (?) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapísima! :)
      Yo también creo que este es mejor que el primero, porque nos pone en otras situaciones que te dejan la boca abierta... no me esperaba el final. Es mi segunda saga favorita, aunque se está convirtiendo en la primera, por delante de Los Juegos del Hambre (?) ¿Y cuál sería tu primera saga favorita de vampiros? e_e Adrian nunca te lo perdonará.
      Adrian <33. Quiero leer más de Adrian, pero tengo que terminarme primero Last Sacrifice.
      Yo tampoco, es decir, todo estaba a punto de solucionarse y de repente... ¡noo! Se me puso la piel de gallina. Yo tampoco me lo esperaba, además de que era uno de mis personajes favoritos u.u Siempre nos amargan la vida.
      ¡Síiiiiiiiiii! Quiero leer ya Last Sacrifice (pobre de mí al leer la sinopsis) u.u

      ¡Muchos besos sangrientos para ti también, jaj! Pero ten cuidado, la sangre sale muy mal (?) <333

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo estoy leyendo Días de sangre y resplandor de laini taylor, aunque por ahora no esta muy interesante, espero que mejore pronto^^
    Uy aquí tengo para explayarme. VA es de mis sagas favoritas sin duda y cuando hablas de los personajes y la historia me pongo hasta nostalgica. Estoy muy de acuerdo contigo, (en este libro ya salia Adrian? pensaba que era mas tarde, pero aun asi es muy muy amor<3) porque aunque al primcipio se atragante un poco, para mí los libros van mejorando con cada uno (menos el sexto, que no me gustó mucho :$) y si te gusto este, espera a leer el 3, 4 y 5 que te vas a cagar (no digo la expresion a mal eh, sino que son unos libros increíbles) así que preparate. Y la muerte esa nos dolio a todos, yo tampoco me la esperaba para nada y fue como: Richelle, seras puta(?)
    ¡Espero que te sigan gustando tanto como este! :D Ya te digo, te espera lo mejor de la saga.
    PD: No se si has puesto por error en la ficha técnica lo de "2/5", es que son 6 libros y dos Spin Off. Te lo digo por si es un error o no lo sabías :)
    ¡Besitos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola guapa! :) Yo tengo pendiente el primer libro todavía, pero suele pasar que las continuaciones al principio aburren, eso sí, espero que vaya mejorando poco a poco y te guste más que el primero :)
      Jajajaj, expláyate lo que quieras, me encantan los comentarios largos xdd. Me imagino, porque si a mí me encanta ver reseñas y saber cómo opina la gente no me imagino tus reacciones, jaja, me alegra hacerte sentir nostálgica, lo mismo hago que los releas (?) Sí, cuando Rose está en el sótano si no me equivoco y Adrian en el porche, JAJAJ. Sí, el principio es un poco aburrido pero después mejora. Los siguientes libros son épicos, los finales dejan... sí que los he leído todos, menos el sexto, que lo tengo pendiente, una pena que no te gustase mucho, me estás asustando D: JAJAJAJAJAAJJAJAJJ, me encantó el comentario de Richelle, JAJAJ :'')
      Si de todas formas me he leído los demás (menos el último), lo que no comprendo es por qué no piensan publicar el último en español, con el final que nos dejó el quinto u_u
      PD: ¡No me había dado ni cuenta! :0 Ahora mismo lo modifico u.u La manía de decir que aquí en España solo hay cinco y en EE.UU seis (?) Muchas gracias por el aviso <3
      Besitooos! :3333

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, y coincido contigo en que la muerte del final me llegó muy hondo, además poder ver la reacción de Rose la verdad es que me mató mucho. Con respecto a los personajes, la verdad es que yo adoro a Rose así que puedo ser poco objetiva sobre ella, aunque reconozco que en algunos momentos de este libro me ponía nerviosa por el tema de Mason/Dimitri, proque creo que estaba claro para el lector a quién ella realmente quería desde el principio. Por otro lado, a Lisa no la aguantó, es verdad que se vuelve más empalagosa y eso no me gustaba nada en ella, además de que siempre me pareció muy tonta. Y uff, Adrian es mi personaje favorito de la saga junto a Rose y es uno de mis novios literarios favoritos, es un amor, y en los demás libros ya irás viendo que es para morirse con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa! ^^
      El libro en sí está genial, pero los siguientes le dan mil vueltas, jaja. Yo no me la esperaba, pero la reacción de Rose me pareció tan humana... por eso creo que me gusta tanto, es un personaje realista dentro de lo sobrenatural. Jaja, a mí Rose me encanta, pero sí es verdad que con Mason se comportaba de una manera y con Dimitri de otra completamente distinta. Me parece que sólo estaba con el primero para olvidarse del último u.u Lissa en ocasiones... no sé, me daban ganas de entrar al libro y darle bofetadas para que espabilase, jaja. Adrian <33, también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, aunque después de Rose y Christian. Sí, me falta leerme el último, pero en el quinto es tan mono... es uno de esos personajes que evolucionan bastante a lo largo de una saga.

      Besooos! <3

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este libro pero el primero es mi favorito! Un beso.
    PD.: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustaron mucho los dos primeros, no te pierdas los demás, te dejarán con la boca abierta. Otro beso para ti!
      PD: Ya te sigo, gracias por pasar :)

      Eliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!